CD de Información y Prevención de la violencia de género en adolescentes.

La Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres “Violencia Cero” de Málaga viene desarrollando, desde el año 2007, el proyecto denominado “Prevención de la Violencia de Género entre Adolescentes” con el objetivo de informar a la juventud acerca de la violencia de género.

La Plataforma ha editado un CD "Conoce la Violencia de Género. No dejes que te pase a tí" adaptado al ciclo de Enseñanza Secundaria, dirigido a todo el alumnado, y muy especialmente al alumnado femenino, donde se explica qué es la violencia de género, por qué ocurre, tipos de violencia, como detectarla y prevenirla, qué hacer en caso de sufrirla,…

Objetivos:

* Que las/los adolescentes conozcan los tipos de violencia que pueden estar sufriendo, incluso sin ser conscientes de ello.

* Sensibilizar al alumnado participante en la experiencia sobre la violencia de género en general y de manera particular sobre aquella que se da en las relaciones de pareja de adolescentes.

* Eliminar los mitos e ideas erróneas subyacentes al fenómeno de la violencia de género.

* Favorecer el desarrollo de habilidades para ser capaces de afrontar los conflictos, mostrando pautas de actuación e informando de los recursos existentes en caso de agresión o maltrato.

* Capacitarlos para detectar el maltrato físico, psicológico y sexual, informándolos sobre los posibles comportamientos de la pareja que pueden significar un inicio de control exagerado.

* Utilizar al grupo de iguales como agente de cambio de mentalidad sobre la violencia de género, utilizando para ello procesos de reflexión compartida.

Distribución en Institutos de Enseñanza Secundaria y Colegios

Los CDs editados se entregan personalmente al Director, Jefe de Estudios o Responsable de Coeducación de los Institutos de Enseñanza Secundaria.

Se distribuye en los meses de Octubre y Noviembre para que se proyecte dentro de las actividades que organizan los Institutos con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

De AQUI puede bajar el CD