CONSEJO PROVINCIAL Y MUNICIPAL DE LA MUJER

Consejo Municipal de la Mujer.

La Plataforma Violencia Cero pertenece al Consejo Municipal de la Mujer. A través de éste, se elevaron a Pleno algunas de las propuestas de la Plataforma que fueron aprobadas por mayoría absoluta de todos los grupos municipales.

Mociones aprobadas:

Propuesta de erigir un Monolito en memoria de las mujeres víctimas de la Violencia de Género, teniendo conocimiento de que, por ahora, es el único dedicado a esas mujeres a las que han dejado sin voz. El monolito fue inaugurado el 25 de noviembre de 2003 por el Excmo. Sr. Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre Prado y está situado en la entrada del parque de Málaga.

Que se considere a las víctimas de la violencia de género como a cualquier otra víctima de terrorismo, y que se manifieste la repulsa y condena de estos asesinatos de mujeres a través de concentraciones llevadas a cabo a las 24 horas hábiles después de haberse producido el asesinato (y sea cual sea la Comunidad Autónoma en que se produzca), en las escalinatas del Ayuntamiento de Málaga, al igual que se hace por cualquier víctima del terrorismo. Que siempre que la víctima sea de Málaga capital, el Ayuntamiento malagueño se persone como acusación popular.

Consejo Provincial de la Mujer.

Durante 2010, la Plataforma ha participado en todo el proceso de constitución del Consejo Provincial de la Mujer que ha terminado el 31 de   marzo de 2011 con la Asamblea General y la elección de Pilar Iglesias como Vicepresidenta. La representante de la Plataforma en dicho Consejo es la Presidenta, Lola Rodríguez Martínez y la suplente, la Secretaria, Mª Ángela Pastor.

Asistencia al “Consejo Provincial de la Mujer: Construyendo nuestro espacio público” organizado por el Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga que tuvo lugar el 4 de marzo de 2010 en el Centro Cívico de Málaga. La Plataforma estuvo representada en la Comisión creada al efecto para elaborar el Reglamento de Régimen Interno de dicho Consejo.

Documento Consensuado por la Comisión paritaria. Después del Debate por las Comarcas.  25 Junio 2010

Consejo Andaluz de participación de la Mujer

La Plataforma Violencia Cero y la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora han sido elegidas como representantes a nivel provincial del Movimiento Asociativo de Mujeres ante el Consejo Andaluz de Participación de la Mujer, junto con la Asociación Puntos Subversivos que salió elegida a nivel regional.

El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, se configura como instrumento para servir de cauce de participación a las organizaciones de mujeres, promover el movimiento asociativo actual de las mujeres andaluzas y con el objetivo de canalizar sus reivindicaciones, intereses y aportaciones promoviendo su participación en las políticas de igualdad de género de la Administración de la Junta de Andalucía.