OTRAS ACTIVIDADES

Reyes en las casas de acogida.

Representantes de la Plataforma vestidas de Reyes Magos y pajes entregaron juguetes y regalos a los/las niños y niñas y madres de las Casas de Acogida y Centro de emergencia de Málaga.

8 de Marzo. Día de la Mujer

Participación en la organización de la Manifestación del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que salió de la Plaza de la Merced y terminó en la Plaza de la Constitución con la lectura de un Manifiesto.

Campaña “Saca Tarjeta Roja al maltratador”

La Subdelegación del Gobierno celebró un acto de repulsa contra la Violencia de Género en el que participaron más de una veintena de representantes de la cultura, el deporte y la sociedad civil, así como miembros de instituciones implicadas en la lucha contra el maltrato en la provincia.

En representación de la Plataforma, asistió la Vicepresidenta Concha Alarcón González, que leyó la frase: Ante la Violencia de Género, no permanezcas inmóvil, denuncia. Nosotras también sacamos tarjeta roja al maltratador".

Comisión Institucional de Coordinación y Seguimiento de Acciones para la Erradicación de la Violencia de Género.

Este nuevo órgano está presidido por la Consejera de Igualdad y Bienestar Social y cuenta con las siguientes vocalías: una por cada departamento del Gobierno andaluz; dos de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, tres de las asociaciones de mujeres con mayor implantación en la comunidad autónoma y una de las entidades dedicadas a la prevención y atención. La vicepresidencia corresponderá a la persona titular de la Dirección General de Violencia de Género.

La Plataforma participa en esta Comisión como una de las tres Asociaciones con mayor implantación en Andalucía. Sus representantes son la Presidenta, Lola Rodríguez y la Vicepresidenta, Concha Alarcón.

VI Seminario Provincial 2010, Mujeres Asociadas, del Programa Asocia.

El viernes, 18 de Junio de 2010, la Plataforma participó, en el Centro Cívico de Málaga, en el VI Seminario Provincial del Programa Asocia “La participación pública de las Asociaciones de Mujeres. Habilidades para la comunicación con perspectiva de género”. Inauguraron el Seminario la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído,a Consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro y la Directora del IAM.

Carta al Presidente del Gobierno.

Por iniciativa de Forum de Política Feminista, Asociación de Mujeres Puntos Subversivos, Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer y la Plataforma Violencia Cero se redactó una carta dirigida al Presidente del Gobierno en protesta por la supresión del Ministerio de Igualdad a la que se adhirieron las Asociaciones y Colectivos:

• Asociación de Mujeres Amatista de Coín - Málaga
  • Secretaría de la Mujer de CCOO Málaga
  • Asociación de Mujeres DEMÉTER por la Igualdad
  • Ateneo Republicano de Málaga
  • Asociación de Mujeres Kartio - Málaga
  • Asociación de Mujeres Arenas del Sur - Málaga
  • Asociación de Mujeres Internacional Costa del Sol. Fuengirola - Málaga
  • Asociación de Mujeres "Agua Clara" de Istán – Málaga
  • Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres
  • Grupo de Mujeres “Feministas Nómadas”
  • Asociación Violenciastop – Lleida
  • Asociación de Mujeres y Hombres por la Igualdad de Género AMHIGÉ – Sur
  • Asociación para la Promoción de la Mujer con Discapacidad Luna – Málaga

A nivel personal:

• Adriana García Moreno.
  • Ana María Vidal Fernández. Isabel Avelino Terrón. de la Oficina de Promoció de Politiques d´lgualtat Dona-Home
  • Elena Picón García.
  • Cristina Espunya Feixes
  • Lurdes Gurría Santiago
  • Elena Casanova Rueda

Otras actuaciones.

• Asistencia a la reunión constituyente de la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad(COMPI) que tuvo lugar en Madrid, el 22 de enero de 2010.
  • Asamblea General Ordinaria de la Plataforma que tuvo lugar el 8 de febrero de 2010 en la sede de la Asociación Alegría de la Huerta que nos obsequió con una estupenda merienda.
  • 11 de febrero de 2010. Asistencia al Grupo provincial Plan Integral de Sensibilización y Prevención contra la V. de Género.
  • Viernes, 12 de febrero de 2010. Asistencia a la presentación del Plan de Violencia de Género en el Palacio de Justicia de Málaga.
  • 22 de febrero de 2010. Asistencia al acto del X Aniversario del Boletín Jurídico Art. 14 en el Hotel NH de Málaga con la asistencia de la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, Dª Micaela Navarro y Dª Mª Luisa Balaguer Callejón, Consejera Consultiva de Andalucía.
  • 24 de febrero de 2010. Asistencia de Mª Francis Peñarroya en representación de la Plataforma al Consejo Sectorial de la Mujer Ayto. de Málaga en la Asociación Arrabal.
  • Asistencia como jurado al Concurso de cuentos no sexistas organizado por la Asociación Amatista de Coín el 3 de marzo de 2010.
  • Participación en la Carrera de la Mujer organizada por el Ayto de Málaga donde se repartieron marcalibros editados por la Coordinadora del 8 de Marzo.
  • 23 de Marzo. Asistencia a la entrega de Premios Victoria Kent organizado por el PSOE de Torremolinos, concedido a Mª Luisa Balaguer Callejón en el Hotel Amaragua de Torremolinos.
  • 23 de Marzo. Asistencia a la presentación del Plan de Igualdad por parte de Pilar Oriente, en la Casa de la Cultura de Alhaurín El Grande.
  • 13 de abril. Asistencia a la presentación de la Guía “La mujer inmigrante víctima de la Violencia de Género y la aplicación del Derecho de extranjería”, en el IAM.
  • 15 de abril. Asistencia de la Vicepresidenta a la entrega de ordenador por parte de la Federación Agora en el Servicio de Políticas de Igualdad de Diputación.
  • 20 de abril 2010. Asistencia al acto organizado por Movimiento contra la Intolerancia, La Liga Malagueña y MPDL en la Sociedad Económica de Amigos del País en apoyo al Juez Garzón y adhesión al Manifiesto.
  • 20 de abril 2010. Asistencia a la Concentración convocada por la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica y adhesión al Manifiesto.
  • 26 de mayo 2010. Reunión en la sede convocada por la Plataforma con representantes de Partidos políticos, Sindicatos, Diputación, IAM Ayto. Málaga para preparar Manifestación del 5 de Junio contra la Violencia de Género.
  • 31 de mayo 2010. Reunión en la sede de la Plataforma con María Gámez, Delegada de Justicia, Ana Navarro, Delegada de Igualdad y Bienestar social y Pilar Oriente Guarido, Coordinadora Provincial del IAM.
  • 5 de Junio 2010. Homenaje a Amparo Bilbao. Se le entregó el pin de la Plataforma en reconocimiento a la labor desempeñada a lo largo de su intachable trayectoria política a favor de las mujeres.
  • 6 de octubre 2010. Asistencia a las Jornadas “Programa Concilia 2010-2011 en el Museo del Patrimonio Municipal organizado por el Área de Igualdad del Ayto. De Málaga.
  • 10 noviembre 2010. Intervención de la Presidenta, Lola rodríguez Martínez en un programa de Procono TV con Gema del Corral sobre Violencia de Género.
  • Participación como jurado en el Concurso de Carteles contra la Violencia de Género organizado por la Asociación de Mujeres Amatista de Coín con motivo del 25 de Noviembre.
  • 12 de Noviembre 2010. Entrevista con Flor de Torres Porras, Fiscal Delegada de Violencia de Género de Andalucía en el Palacio de Justicia. Asistieron Mª Luisa Balaguer, Concha Alarcón, Isabel Marín, Mª Victoria Campos, Carmen Martín y Ana Reina. Se le solicitó que nos entregara las sentencias para su estudio, lo cual ha hecho, omitiendo los datos personales.
  • La Plataforma, a iniciativa de la Diputación de Málaga, participa en el Proyecto Provincial de Mejora Continua para entidades no lucrativas.
  • La Plataforma ha estado representada en otros actos, Jornadas, Encuentros, etc organizados por el IAM, Diputación, Ayto de Málaga, Sindicatos, Asociaciones y otros Colectivos.
  • Se han atendido, tanto telefónica como personalmente, varios casos de mujeres y alumnas a las que hemos asesorado y/o derivado a otras Instituciones.